El ex futbolista y quien fuera el capitán de la Selección Mexicana de Fútbol y tras su quinta participación en el Mundial de Rusia 2018, Rafa Márquez fue presentado como el nuevo director deportivo del Atlas en sustitución de Alejandro Bassa.
“Hay mucha responsabilidad y compromiso en este puesto en el cual tengo muchas ganas de empezar a trabajar, analizar las situaciones. Vengo a sumar a un proyecto que ya viene trabajando durante cierto tiempo y se puede mejorar y reforzar”, expresó Márquez.
Además el ex jugador de la Selección Mexicana, agradeció y prometió será exigente y profesional una vez lo asuma: “Hoy con la experiencia que tuve en mi carrera intentaré hacer mi mejor trabajo, así como he sido de exigente en mi carrera profesional, lo seguiré haciendo en esta nueva etapa. Son de las cosas que impondré en este inicio. La exigencia, el profesionalismo para conseguir cosas importantes”, dijo.
Por su parte los directivos aseguraron que Márquez será un pilar importante, que desde hace tiempo se tenía contemplado. Recordemos que el día de ayer Gustavo Guzmán, presidente del equipo adelanto que Márquez estaría frente a la Dirección Deportiva.
“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, de hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán las cuatro áreas, cinco si son necesarias, que están claramente en el organigrama de la institución: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano”, explicó Guzmán.
Además explicó que la salida del uruguayo Fabricio Bassa fue porque no estuvo a la altura de la institución. “La razón por la que Fabricio salió es muy simple, le quedó muy grande el club“, dijo Guzmán
RSS