El Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del Presidente electo Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos después de una larga sesión suspendida durante 6 horas por la irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el capitolio.
Tras rechazar las dos objeciones contra los resultados en Arizona y Pensilvania, los legisladores continuaron con el conteo de votos y determinaron que el demócrata ganó la elección con 306 sufragios por encima de Donald Trump quien obtuvo 232.
Así lo informó el vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien añadió que Joe Biden se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos el 20 de enero y Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de la nación americana.
La nueva sesión duró más de siete horas debido al debate en ambas cámaras sobre las objeciones al resultado de las elecciones en Pensilvania y en Arizona, presentadas por los aliados de Trump.
Las dos cámaras votaron a favor de respetar lo que se voto en los comicios de los dos estados, y la sesión conjunta continuo según lo previsto.
La irrupción en el Capitolio se realizó mientras se llevaba a cabo el conteo de votos electorales cuando los manifestantes ingresaron para interferir en el proceso de confirmación de resultados.
Algunas zonas del Capitolio fueron evacuadas por los equipos de seguridad ante la presencia de los manifestantes en el interior del edificio que alberga la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en la que se certificarían los resultados de la elección. La policía de Washington DC informó cuatro personas muertas durante la protesta, 14 heridos y 52 detenidos.
RSS