El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero reabrió el caso en contra de la candidata a senadora por Morena, Nestora Salgado esto luego de que porque la Fiscalía General del Estado (FGE), apeló el auto de libertad de seis causas penales que jueces federales le otorgaron en marzo de 2016.
“La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), admitieron en abril pasado cinco apelaciones que presentó el ex fiscal Xavier Olea Peláez en contra de los autos de libertad que favorecieron a la actual candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García.”, informaron.
Por lo que cinco de las seis causas, serán llevadas a audiencias, el próximo 14 de junio, en la Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero, y se realizará una audiencia de vista para analizar la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra de la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.
Dichas apelaciones de la FGE, según el expediente, las causas penales son 59-I /2015 por secuestro, la 196/2013-I-A por secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, la 67/2014 por homicidio calificado y tentativa de homicidio, la 048/2014-II por secuestro agravado y privación ilegal de libertad, la 05/2014-I por secuestro agravado y la 050/2014-II por robo especifico y privación ilegal de la libertad.
Además de que la tarjeta del Tribunal, fue emitida el 23 de mayo, 4 días después de el candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Salgado durante el segundo debate del pasado 20 de mayo, como “secuestradora”. Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó no emitir acusaciones sin argumentos legales contra Salgado García.
Y se espera que en la audiencia ya programada los magistrados determinen sí confirman, modifican o revocanel dictamen de acusaciones penales contra Salgado, hechas por Abraham Ortega Sonora, Katia EspinozoBolaños y Pedro Gil Apreza Salmerón por secuestro agravado y privación de la libertad personal.
RSS