México

Reabre el Tribunal de Guerrero el caso de Nestora Salgado

Reabre el Tribunal de Guerrero el caso de Nestora Salgado

El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero reabrió el caso en contra de la candidata a senadora por Morena, Nestora Salgado esto luego de que porque la Fiscalía General del Estado (FGE), apeló el auto de libertad de seis causas penales que jueces federales le otorgaron en marzo de 2016.

La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), admitieron en abril pasado cinco apelaciones que presentó el ex fiscal Xavier Olea Peláez en contra de los autos de libertad que favorecieron a la actual candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García.”, informaron.

Por lo que cinco de las seis causas, serán llevadas a audiencias, el próximo 14 de junio, en la Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero, y se realizará una audiencia de vista para analizar la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra de la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.

Dichas apelaciones de la FGE, según el expediente, las causas penales son 59-I /2015 por secuestro, la 196/2013-I-A por secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, la 67/2014 por homicidio calificado y tentativa de homicidio, la 048/2014-II por secuestro agravado y privación ilegal de libertad, la 05/2014-I por secuestro agravado y la 050/2014-II por robo especifico y privación ilegal de la libertad.

Además de que la tarjeta del Tribunal, fue emitida el 23 de mayo, 4 días después de el candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Salgado durante el segundo debate del pasado 20 de mayo, como “secuestradora”. Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó no emitir acusaciones sin argumentos legales contra Salgado García.

Y se espera que en la audiencia ya programada los magistrados determinen sí confirman, modifican o revocanel dictamen de acusaciones penales contra Salgado, hechas por Abraham Ortega Sonora, Katia EspinozoBolaños y Pedro Gil Apreza Salmerón por secuestro agravado y privación de la libertad personal.  

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.