La estación del metro Maelbeek en Bruselas en donde ocurrieron los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en donde explotó una bomba en el interior del tren que dejo a 16 personas muertas en plena hora pico, fue reabierta este inicio de semana bajo estrictas medidas de seguridad tanto al interior como al exterior de los andenes.
Soldados armados así como agentes de seguridad de la red de transporte en Bruselas han estado patrullando las zonas aledañas a la zona de desastre que están ubicadas muy cerca de la sede de la Comisión Europea. A tan sólo un mes de los atentados terroristas que fueron reinvindicados por el Estado Islámico ya han reabierto la estación en la que se leen mensajes sobre las paredes de los andenes como “todos juntos“, “el más grande de todos es el amor”, escritos sobre la pared por los familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques.
Los atentados suscitados en Bruselas, fueron blanco de los grupos terroristas por estar ubicados en en el corazón de Europa y por ser una zona estratégica sede de la Unión Europea y de la OTAN.
Este último ataque se produjo a tan solo cuatro meses de los ataques realizados en París que dejaron a 130 personas muertas y en donde se llevan a cabo las investigaciones para definir los vínculos que existen entre los que perpetraron los ataques en París en el mes de noviembre del 2015 y los recientes ocurridos en Bruselas.
RSS