La Unión Europea, ha reabierto sus fronteras a 15 países tras los cierres por el contagio de coronavirus. Los 27 miembros que la conforman han dado a conocer los 15 países que podrán entrar con el fin de reactivar el turismo en la región, después del confinamiento por la pandemia.
En la lista de los países que podrán ingresar se encuentra China, a pesar de ser el país en donde se dio el primer brote de contagios , siempre y cuando las autoridades actúen en reciprocidad con las medidas de la UE.
Además podrán ingresar Argelinos, Australianos, Canadienses, Japoneses, personas de Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandi, Túnez, Montenegro, Georgia y Uruguay.
Entre los ciudadanos que por el momento no están considerados para poder ingresar se encuentran México, Estados Unidos, Rusia, y Brasil, por ser considerados países con alto índice de contagio.
La lista de países que podrán ingresar a Europa se actualizará cada dos semanas, para salvaguardar la salud de la comunidad europea.
Miembros del Reino Unido también podrán viajar al resto de la comunidad europea aunque ya no formen parte de ella.
Los viajeros podrán acceder a la región libremente de todas las naciones tomando en cuenta las medidas sanitarias que establezca cada uno de los países.
RSS