Esta semana el Gobierno de Perú ha anunciado que se reabrieron las puertas de Macchu Picchu considerado una de las 7 maravillas del mundo. El cual había estado cerrado desde el 21 de enero, y ya ha logrado abrir nuevamente, por lo que ya ha recibido a 4 mil 044 personas diarias desde el 15 de febrero del 2023.
La ciudad inca ha dado la bienvenida a los primeros visitantes que decidieron visitar la zona arqueológica desde las primeras horas de la mañana, y con ello se confirmó que ya es posible la entrada para todas las personas que quieran visitar esta ciudad.
Los primeros grupos de turistas ingresaron al Parque Arqueológico el 15 de febrero, aprovechando el buen clima de la temporada y pudieron recorrer las distintos sitios y templos sagrados que conforman la “llqta”, mejor conocido como “ciudadela, en idioma quechua”, con la tranquilidad de comenzar a recibir a los visitantes en la reapertura de sus instalaciones.
A partir de ahora ya será posible visitar Macchu Picchu desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, según lo informó la Directora del Ministerio de Cultura en Cusco.
La maravillosa ciudadela, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacuetec, había estado cerrada al turismo desde el mes de enero por la situación política y social que se vive en Perú. Por lo que las vías de comunicación para llegar al lugar habían suspendido los servicios por las protestas ciudadanas en contra del gobierno peruano.
Hoy en día, ya es posible acceder al lugar por medio de los ferrocarriles que permiten entrar al lugar histórico, que inician su trayecto desde Ollantaytambo, un lugar ubicado a 90 minutos de la entrada de Macchu Picchu y con esto se ha reactivado uno de los más importantes lugares culturales de América Latina que normalmente atrae a unos 4.5 millones de visitantes al año.
RSS