A dos días de que se lleve a cabo la Navidad, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer el nuevo rebrote de coronavirus en el mundo que ya se ha detectado en distintos países del mundo.
Por lo que han tenido que implementar medidas sanitarias, y en algunos lugares volver al confinamiento.
Holanda, Alemania, España, Estados Unidos y China son algunos de los lugares en donde se ha registrado un rebrote de contagios de coronavirus.
Expertos sanitarias del gobierno alemán han asegurado que las nuevas medidas sanitarias para evitar la enfermedad en su país ya han sido implementadas tras 45,659 casos de contagio de la nueva variante Omicron en su territorio.
La variante de coronavirus Omicron es considerada por la OMS como la variante que más se contagia, también en los Estados Unidos, en donde el 73% de los casos de contagio son de la variante sudafricana, con un aumento en hospitalizaciones en las ultimas semanas por la llegada del invierno. El Presidente norteamericano Jose Biden, ha anunciado que su país se prepara para la aplicación de nuevas dosis de vacunas para garantizar la salud de la ciudadanía.
El ministro de salud del país ha descartado que se lleve a cabo un confinamiento total en Alemania por el aumento de casos de contagio, aunque si se llevan a cabo las medidas sanitarias, cierre de clubes nocturnos, discotecas, partidos de futbol masivos desde fin de año.
Mientras que en Holanda ya se ha vuelto al confinamiento por aumento de contagios a partir del día de hoy, por la aparición de la variante Omicron que es considerada potencialmente más contagiosa.
China, también ha tenido que volver al confinamiento parcial por la detección de 149 casos de contagio en la provincia de Xi´an, una ciudad de 13 millones de habitantes en donde se ha dado un rebrote de coronavirus dejando a cientos de personas contagiadas en los últimos días.
Por lo que continúan avanzando las campañas de vacunación con el objetivo de terminar con la pandemia en el 2022, según las declaraciones del Director General del la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.
RSS