Mundo

Holanda vuelve a confinar a la población por aumento de contagios

Holanda vuelve a confinar a la población por aumento de contagios

Vuelven al confinamiento en Holanda por aumento de contagios de coronavirus.

El Gobierno neerlandés ha declarado un nuevo confinamiento en Holanda por el aumento de contagios de coronavirus por la llegada de la variante Omnicron que se ha expandido en Europa.

Lugares que ya habían levantado las medidas sanitarias volverán a llevar a cabo medidas de emergencia por la cantidad de personas que se han contagiado en la temporada invernal.

Actividades no esenciales, así como escuelas y universidades permanecerán cerradas durante la Navidad. Así lo dio a conocer el ministro de La Haya, Mark Rutte, quien ha explicado que únicamente permanecerán abiertas las tiendas esenciales, supermercados, farmacias y gasolineras. Todos los comercios, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, permanecerán cerrados.

Se permitirán un máximo de dos invitados por hogar al día, excepto los días de navidad y año nuevo.

El Instituto Nacional de Salud Pública ha informado que el aumento de contagios de coronavirus ascendió a 15,433 en unos día lo que ha generado la alerta de las autoridades sanitarias. Las medidas sanitarias entrarán en vigor a partir de este domingo para evitar un posible colapso hospitalario.

Además de Holanda otras localidades europeas han tenido que aumentar las medidas sanitarias en el invierno. Además de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a la ciudadanía que ya se esta implementando a nivel global.

s class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-1504983728198300″ data-ad-slot=”5931663623″>

Tras dos años de inicio de la epidemia, asesores científicos han calificado “la situación actual de la pandemia como preocupante”, por la cantidad de personas que ya se han contagiado, por lo que se prevé que Amsterdam se convierta en uno de los epicentros de la pandemia en el continente europeo en los próximos días.

El Ayuntamiento de Rotterdam ha pedido a la población evitar el centro urbano, ya que los contagios semanales han incrementado de manera exponencial con la incertidumbre de que tan grave podría llegar a ser la enfermedad.

Actualmente ya se ha reportado un aumento e contagios 14 mil 742 nuevos casos de personas contagiadas en Holanda en un fin de semana. Con 84% de las personas mayores de 12 años vacunadas con las dos dosis de las vacunas y 2,354 personas hospitalizadas por el momento.

Por su parte el titular de salud, ha asegurado que la inmunización de refuerzo ya supera el millón de dosis aplicadas en el mes de diciembre, con el objetivo de lograr 8,5 millones de vacunas para principios del 2022.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!