El número de casos confirmados de personas contagiadas en China incrementa a 17. La Comisión Nacional de Salud, ha dado a conocer que durante el fin de semana se identificaron 16 nuevos casos de contagio de coronavirus en la región de Xinjiang, China.
El brote en la ciudad de Urumqi fue el último en aparecer después de que se había logrado controlar la pandemia en el país de origen.
El mayor rebrote fue el que infectó a más de 330 personas en Beijing. Por lo que las autoridades de Urumqui han reducido el número de metros de los autobuses y taxis operativos y fortalecido las medidas sanitarias.
Por su parte Corea del Sur también ha dado a conocer 39 nuevos contagios del virus, la mayoría importados desde el extranjero por lo que se han sumando 13 mil 700 con 294 muertes, según los Centros para el control y Prevención de Enfermedades. 28 nuevos casos que estaban relacionados con llegadas desde el extranjero.
Las autoridades sanitarias han dado a conocer que existen 19 casos importados que pueden generar una mayor expansión del virus de manera local. Por lo que los primeros pueden detectarse con la prueba y la cuarentena de dos semanas obligatoria para quienes entren a su país.
RSS