En la última semana de julio, China registró un rebrote extraordinario de coronavirus en su territorio. Después de lograr contener la epidemia en todas sus regiones, volvió a surgir con 61 nuevos casos de contagios locales, el mayor número desde que inició la pandemia que comenzó a hacer estragos en su territorio y en el mundo.
Este brote, generó que los habitantes de la región estén atentos, ya que esperan que podría haber un resurgimiento del virus en los próximos días.
El virus que nació en Wuhan China, se ha expandido por todo el planeta tierra desde el mes de diciembre del 2019, hasta la fecha, ya generando más de 16 millones de contagios en todo el mundo y más de 600 mil muertes.
Ahora el epicentro de contagio se encuentra en distintos puntos estratégicos del mundo, entre ellos los Estados Unidos y Brasil, sin embargo, China vuelve a detectar nuevos casos de contagio en su territorio.
Por lo que han iniciado una serie de pruebas rápidas masivamente para detectar a personas contagiadas del virus.
57 son contagios locales, 41 de ellos ocurrieron en Xinjiang , y el resto en las provincias de Lioning en la ciudad portuaria de Dalian, desde donde se han extendido casos a otras ciudades del noreste de China.
El relajamiento de las medidas sanitarias ha provocado rebrotes en Asia y Europa, en donde el pico de la pandemia ya había sido superado.
Actualmente China sigue registrando casos de contagio, al sur de Guangzhou y la provincia fronteriza del noreste de Heilongjiang y hasta el centro de Beijing.
RSS