En esta temporada de calor es indispensable cuidar de la piel, el calor extremo y las altas temperaturas pueden afectar la salud por lo que es muy importante cuidar la piel de la exposición excesiva de sol durante las horas de radiación de rayos UV.
Según los expertos en la materia, en esta temporada es recomendable utilizar cremas humectantes para cuidar y proteger la piel del sol mediante la utilización de protector solar y humectarla con cremas y aceites esenciales, que además de saludables tienen grandes beneficios para la salud.
Durante los días de calor, además de hidratarse adecuadamente, es recomendable añadir unas gotas de aceites naturales a las cremas que utilizas cotidianamente para suavizar y regenerar la textura de la piel.
Estos son algunos de los aceites esenciales que puedes utilizar para humectarte diariamente:
- Aceite esencial de lavanda: este es uno de los más utilizados para agregar a las cremas corporales y faciales por sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, es ideal para nutrir la piel y brindarle suavidad.
- Aceite de árbol del té: una magnífica opción para quienes deseen además de humectar y disminuir las irritaciones de la piel por sus cualidades curativas.
- Aceite esencial de incienso: Las barritas de incienso además de utilizarse para aromatizar los distintos lugares, también se utilizan para regenerar las celulas muertas y atenuar la resequedad de la piel mejorando el tono natural del rostro.
- Aceite esencial de Geranio: refresca y tonifica la piel ayudando a brindarle elasticidad, y reduciendo la resequedad. Con una amplia capacidad desintoxicante y blanqueadora atenua las manchas de la piel provocadas por el sol.
- Aceite esencial de rosa: es uno de los más exclusivos y apreciados por su elaboración y por su potente efecto antioxidante, manteniendo la retención de humedad ideal para pieles secas jóvenes y maduras.
Recuerda, en esta temporada de calor, cuida tu salud y la de tu familia, es lo más importante.
RSS