El Gobierno de Australia ha externado su preocupación respecto a la ubicación de los dos surfistas australianos que han desaparecido en Sinaloa, México; Adam Coleman y Dean Lucas, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 20 de noviembre y aún no han sido localizados
Los dos australianos eran asiduos a las playas mexicanas, en donde solían viajar para surfear y recorrer el país. En sus publicaciones de facebook dan cuenta de haber viajado por diversos sitios del país, especialmente al sur de la República en donde visitaron Puerto Escondido, un lugar muy visitado por turistas europeos por la calidad de sus playas y el oleaje propicio para llevar a cabo este deporte, Oaxaca, Acapulco, Guerrero y Colima.
Incluso dentro de los diversos posts que dio a conocer Coleman en su página de facebook aseguraba que había escuchado los rumores sobre la inseguridad que existía en el país, específicamente en Acapulco, lugar que describió como “una ciudad muy hermosa, divertida y amable.”
A lo largo de varios años se registraron varios viajes a nuestro país.
Ambos australianos tenían el propósito de llegar a la Ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre. Fecha en la que no sucedió así. Lograron llegar en ferry de Los Cabos a puerto Topolobampo, en el estado de Sinaloa y posteriormente se localizó su camioneta incinerada en un camino de terracería. Al interior había dos cuerpos que aún no han sido identificados.
La procuraduría de Sinaloa, se ha negado a dar a conocer cuales fueron las razones que originaron la muerte a las dos personas. Mientras que el propio Gobernador del estado Mario López Valdez, aseguró que se está considerando la posibilidad de enviar las muestras de ADN para confirmar la identidad de los occisos.
Mientras tanto los amigos de los dos jóvenes desaparecidos y la comunidad de las redes sociales han iniciado una para pedir apoyo económico para que sus padres puedan viajar a México y esclarecer el caso.
RSS