Esta semana se lleva a cabo la Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza en la que se reúnen los Estados Miembros de la Organización para hablar acerca de uno de los temas prioritarios a nivel mundial hoy en día: la recuperación de la salud tras dos años y medio de pandemia.
En donde el actual Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus fue reelecto para continuar al frente de la institución.
Dr. Tedros es la primera persona de la Región de Africa en dirigir el principal organismo de salud pública, el cual ha tenido que enfrentar la pandemia de coronavirus que se ha expandido a nivel mundial.
Nacido en eritrea de Asmara, Dr. Tedros se graduó de biología por la Universidad de Asmara con Maestría en Ciencias en inmunología de las enfermedades infecciosas por la Universidad de Londres y doctorado en salud comunitaria por la Universidad de Nottingham.
Tras obtener la mayoría de los votos, Tedros expresó que se sentía “como un niño en guerra” en referencia a su infancia, después de aceptar la postulación por 5 años más como director de la Organización.
Por lo que iniciará su segundo mandato al frente del organismo en el mes de agosto.
En su cuenta de twitter el líder, expresó sentirse honrado de haber sido electo para servir un segundo periodo al frente de la Organización y dijo sentirse agradecido por la confianza de los Estados miembros para ejercer este papel.
En un momento crítico de la salud mundial, en la que la pandemia de coronavirus sigue generando infecciones en distintos lugares del mundo, así como la detección de nuevas enfermedades contagiosas que ya están siendo tratadas con medicamentos y vacunas.
El nuevo mandato de Dr. Tedros iniciará oficialmente el próximo 16 de agosto, cumpliendo las normas y procedimientos de la Organización Mundial de la Salud.
RSS