Esta semana la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que pese a que la pandemia de coronavirus no es considerada una emergencia sanitaria a nivel global, debido a que gran parte de la población ya ha sido vacunada en contra del virus. Se ha registrado un aumento de casos de contagio de coronavirus en algunos lugares del mundo, entre ellos México.
La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) dio a conocer que el aumento de contagios en nuestro país no es considerado un riesgo sanitario. Por lo que no será necesario utilizar el cubrebocas como medida preventiva.
Según, los últimos datos otorgados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, el aumento de casos de contagio de coronavirus en los meses de verano, ha ido aumentando paulatinamente en los meses de junio, julio y principios de agosto, principalmente por la naturaleza ciclica del virus.
Así lo dio a conocer la Dra. Leana Wen maestra de política y gestión de la salud, experta del Instituto Milken de la Universidad de GeorgeTown, en los Estados Unidos, quien ha expresado que las principales razones del aumento de contagios de coronavrus es debido a incremento de las temperaturas del planeta en algunos países del mundo.
El hecho de que las personas se reúnan en grupos y el aumento de las temperaturas, son dos de los principales ingredientes que han impulsado la aparición de nuevas variantes de coronavirus, que hoy en día no representan un peligro global como lo fue la epidemia de coronavirus que duró más de tres años desde el primer caso de contagio registrado en el mes de diciembre del 2019 en Wuhan, China.
Aunque los contagios de coronavirus han incrementado en México y en los Estados Unidos, autoridades sanitarias nacionales e internacionales han descartado la necesidad de utilizar cubrebocas, principalmente por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas en contra del virus y la efectividad de los medicamentos que han sido implementados.
RSS