El volcán Popocatépetl continúa emitiendo fumarolas, así lo ha dado a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil esta semana. Por lo que ya se ha registrado una columa de ceniza que ha alcanzado hasta 2 mil metros de altura. Se ha informado a la población acerca de la posible presencia de ceniza volcánica en los alrededores del volcán.
Al día de hoy la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por el incremento de la actividad que podría continuar y convertirse en fase 3.
Desde el mes de diciembre, el Popocatépetl ha registrado actividad constante, por lo que se informado a la población respecto a la actividad de Don Goyo que continua realizando exhalaciones.
Según los datos otorgados por Protección Civil, al día de hoy ya se han registrado 77 exhalaciones en 952 minutos de tremor en un día, por lo que ya se ha reanudado la actividad volcánica en la zona.
De las fases de alerta volcánica que se han registrado durante las últimas horas se encuentra en fase Amarillo, por o que es indispensable mantenerse atentos todas las personas que viven en los alrededores de la volcán.
Las distintas fases volcánicas alertan a la población respecto a la actividad del Popo:
Fase 1: Actividad volcánica ligera, con sismicidad frecuente y emisiones esporádicas de ceniza.
Fase 2: Incremento de actividad, con vapor de agua ligera y caída de ceniza en las zonas cercanas con fragmentos incandescentes.
Fase 3: Actividad de intermedia a alta, con potenciales explosiones, presencia de fumarolas y caída leve de ceniza.
Si vives en los alrededores del volcán toma en cuenta las recomendaciones de Protección Civil.
Cuida tu salud y la de tu familia es lo más importante.
RSS