Tendencias

Equinoccio de primavera en el mes de marzo

Equinoccio de primavera en el mes de marzo

Inicia el mes de marzo, con agradable clima y en vísperas de la llegada del equinoccio de primavera, uno de los fenómenos astronómicos del año.

El equinoccio de la primavera es importante, por que marca la llegada de la nueva temporada del año en los hemisferios norte y sur, con lo cual llegan los días cálidos y soleados en el hemisferio norte y el otoño, en el hemisferio sur.

En esta temporada del año el sol comienza su travesía cruzando el Ecuador quedando en forma recta respecto a la Tierra, por lo que los días son más largos con más horas de sol durante el día.

Este 2024 la primavera iniciará el 20 de marzo en el hemisferio norte con la llegada del otoño en el hemisferio sur.

Existen distintas formas de celebrar la llegada de la primavera, según algunas de las tradiciones ancestrales los pueblos han conmemorado los distintos solsiticos y los equinoccios a lo largo de la historia.

En el caso del equinoccio de la primavera, es considerada una fecha importante en las diferentes culturas ya que se produce la conexión entre lo espiritual y lo humano.

Desde la antigüedad se realizan ceremonias para agradecer a la naturaleza por las buenas cosechas y los frutos del trabajo realizado durante los meses del invierno. Agradeciendo la salud y el bienestar con el que se vive en esta temporada del año.

Según la tradición de cada país, el equinoccio de la primavera se celebra visitando distintas zonas arqueológicas, utilizando colores claros y texuras ligeras para darle la bienvenida a los nuevos tiempos que están por comenzar, con buena energía y altas vibraciones deseando los mejores augurios durante el inicio de la nueva temporada primaveral.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

¡Hidrátate! toma en cuenta los beneficios del agua en temporada de calor

Erika G. Araujoabril 13, 2024

Se lleva a cabo la “Conferencia de la década para preservar los mares 2024”

Erika G. Araujoabril 11, 2024

El sector turismo en auge en el 2024, según la Organización Mundial del Turismo

Erika G. Araujoabril 5, 2024

Pronostican eclipse de sol uno de los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujoabril 3, 2024

La celebración del Viernes Santo alrededor del mundo

Erika G. Araujomarzo 29, 2024

Lugares para gozar un buen rato en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 28, 2024

Temporada de jacarandas en México

Erika G. Araujomarzo 24, 2024

3 destinos turísticos para visitar en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 23, 2024

Conmemoran en el mundo “El Día Mundial del Agua”

Erika G. Araujomarzo 22, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!