México

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Este fin de semana se registró un incendio en la tarde del domingo 5 de mayo en el cerro de Cualtenco en Valle de Bravo. El cual ha sido dado a conocer durante las últimas horas del fin de semana por lo que se ha llevado a cabo la presencia de brigadistas en la zona para evitar daños por el incendio.

Desde las 5 de la tarde del domingo se han realizado distintas acciones por parte de las autoridades del Estado de México, principalmente Probosque, Conafor y miembros de Protección Civil Estatal con el fin de lograr que las llamas no afecten la zona.

Al día de hoy se han desplazado más de 41 elementos de seguridad en la zona para llevar a cabo las labores de protección principalmente elementos de seguridad del Estado de México y efectivos municipales.

Desde hace años que los incendios forestales en el Estado de México han estado presentes en lugares estratégicos como el cerro de la Biznaga, hasta lugares como Malinalco, Valle de Bravo, Texcoco, Chalco, Acambay y Ocoyoacac entre algunos de los lugares que han vivido los incendios forestales derivado del intenso calor de la temporada de primaveral.

Al día de hoy, ya se han registrado más de 4 mil 179 hectáreas afectadas en distintos municipios, de las cuales 3 mil 905 corresponden a pastizales y arbustos, 247 mil 078 a los árboles de renuevo, 26 mil de arbolado, por lo que se llevan a cabo las labores correspondientes para brindar apoyo a la ciudadanía.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025

México y Francia fortalecen lazos en la conservación del patrimonio cultural

Erika G. Araujofebrero 20, 2025

Invierno cálido en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 10, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!