Después del apagón que se vivió la noche del jueves 7 de marzo en Venezuela, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que se debió a que 15 estados de país sufrieron un ataques cibernéticos y técnicos.
Por lo que la falla ha afectado a servicios de transporte público en distintos estados de su país.
La intención era mantener sin suministro eléctrico a los venezolanos, sin embargo, ya se pudo recuperar el servicio en el oriente de Venezuela y seguir trabajando en el re establecimiento de la luz en el resto de los estados y enCaracas.
Aunque hay testimonios de que hay zonas del oriente del país que vivieron sin servicio los apagones han sido comunes en los últimos tres años en su país.
El servicio de telefonía móvil falló y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar.
La falta de transporte y paralizó a la ciudad en las principales avenidas de la capital venezolana.
Derivado de una falla eléctrica se produjo el corte de luz también el metro de la capital venezolana, por lo que el Presidente Nicolás Maduro, aseguró que existía una guerra electrica contra su país por lo que culpó a los Estados Unidos.
Por su parte el autoproclamado Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, criticó las afectaciones del apagón e invitó a la sociedad a seguir adelante, con sus propósitos. “Vamos a buscar apoyos para atender la crisis. El bloqueo al progreso y lo venceremos con movilizaciones. Nos vemos el sábado en la calle” aseguró Guaidó quien ha prometido llevar a su pa´is a la democracia.
RSS