Pedro Pablo Kuczynski el ahora ex Presidente Peruano no tuvo otro remedio que renunciar, un día antes de que el Congreso dominado por el fujimorismo votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la supuesta compra de votos para salvarlo en el mes de diciembre.
La amenaza de destitución, y ahora la renuncia, ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más, incluido el venezolano Nicolás Maduro, pese a haber sido eliminado de la lista de invitados.
La sorpresiva decisión, del ex presidente peruano de presentar su renuncia al cargo, acusando a la oposición de crear un “clima de ingobernabilidad” tras la filtración de una supuesta compra de votos por parte de uno de sus ministros a un parlamentario para que vote y no apoye su destitución.
“Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía”, Así lo dio a conocer el ex mandatario, en un mensaje oficial televisado a la Nación.
RSS