Después de haber sido exhibido en un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua. El titular de la institución David Korenfeld renuncia oficialmente a su cargo.
El lunes 6 de abril se dio a conocer que el titular de la dependencia gubernamental se había presentado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno a la utilización del uso privado de la aeronave para fines particulares. La información se dio a conocer a través de fotografías publicadas por un vecino suyo, usuario de facebook quien mostró su indignación al ver que un helicóptero propiedad de Conagua que pasaba a recoger a la familia del funcionario. Una vez publicadas las fotografías, se indagó el destino que fue el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
Posteriormente el funcionario declaró que la utilización del helicóptero fue porque “tenía lastimada la rodilla” y pidió una disculpa pública diciendo que se trató de “un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarse al AICM” a través de su cuenta de twitter y que ya había procedido a cubrir el costo equivalente que tuvo su traslado a la Tesorería de la Federación.
La Conagua por su parte admitió en su momento que efectivamente la aeronave había sido utilizada por su titular, pero que había sido por un asunto de salud.
En su conferencia de prensa, dijo que, “derivado del desarrollo que han tenido estos hechos, y con la disposición que desde el primer momento ha tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hace pública su renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua” y agregó que “como seres humanos siempre seremos susceptibles s equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir consecuencias.”
En la Conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, sostuvo “que siempre se ha conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, de frente y con transparencia.”
RSS