Por la falta de vigilancia policial y el escaso control de accesos para entrar en la a la tercera sección del Bosque de Chapultepec, han sido localizados una serie de cadáveres en un lugar en donde antes solía ser un lugar lúdico.
En los últimos meses se han reportado una serie de cadáveres en la zona. Desde el 20 de septiembre se dio a conocer el caso de una mujer localizada en un abarranca, así como a finales del mes de mayo, se encontró otro cuerpo sin vida, lo mismo que a principios del mes de mayo de este año.
Aunque desde hace ya mucho tiempo se viene dando esta situación que paulatinamente ha ido incrementándose desde el 2013. El motivo por el cual ha incrementado la inseguridad en la zona es debido a la falta de vigilancia. Solamente hay dos cámaras de video vigilancia que cubren la zona con lo cual se ha convertido en un lugar peligroso para visitar.
Según los datos que se han dado a conocer los responsables de la seguridad en la zona son los Sectores de Tacubaya y Embajadas. Sin embargo no se han hecho cargo aún de la vigilancia.
Uno de los problemas es que cuenta con una gran extensión de terreno, y es la más desconocida de todo el Bosque. Sus 243 hectáreas fueron declaradas como Area Natural Protegida, sin embargo no se le ha dado el cuidado que requiere. Ahora que se haya convertido en un lugar que nadie quiere visitar por lo peligroso que se ha vuelto y el mal olor que expide el lugar.
Se sabe que con anterioridad se utilizaba la zona como un espacio de expedición para ciclistas y exploradores de la naturaleza que gustaban de ir a practicar en los senderos, sin embargo, debido a los peligros que asechan al lugar ha quedado rezagado y ya nadie quiere ir. Por lo que los vecinos de la zona aledaña se han dado a la tarea de pedir ayuda a las autoridades para que ponga las medidas de seguridad necesarias para que el área vuelta a ser un lugar ideal para visitantes.
RSS