La misión Artemis I sin tripulación tendrá otro intento de lanzamiento para realizar su viaje alrededor de la luna el sábado 3 de septiembre.
El gerente de la misión Artemis 1 en la , anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento, un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna, así lo dio a conocer la NASA en un comunicado de prensa.
La misión no lleva tripulantes, en su lugar hay maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.
La meta de Artemis I, nombrado así por la hermana gemela de Apollo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion, adaptada para tripulación, en su parte más alta.
Tras haber suspendió el lanzamiento el pasado 28 de agosto, la NASA ha dado a conocer que se realizará el nuevo lanzamiento esta misma semana con el objetivo de iniciar las expediciones a la luna y lograr llevar a la primera mujer y el primer hombre de color a la la superficie lunar.
Aunque en esta ocasión, la misión de la NASA no aterrizará en la luna, pues la cápsula se mantendrá a una distancia de 100 km, se mantendrá orbitando en el área por 42 días.
Pese a que la misión no será tripulada, un grupo de maniquíes tomarán el lugar de la tripulación, junto a un equipo de sensores que registrará las capacidades del cohete de permanecer cerca de la Luna, pues será este mismo, el que forme parte de “Artemis 2” y “Artemis 3”, donde sí habrá astronautas durante el vuelo.
RSS