Tendencias

Reprograman lanzamiento de NASA Artemis a la luna

Reprograman lanzamiento de NASA Artemis a la luna

La misión Artemis I sin tripulación tendrá otro intento de lanzamiento para realizar su viaje alrededor de la luna el sábado 3 de septiembre.

El gerente de la misión Artemis 1 en la , anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento, un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna, así lo dio a conocer la NASA en un comunicado de prensa.

La misión no lleva tripulantes, en su lugar hay maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.

La meta de Artemis I, nombrado así por la hermana gemela de Apollo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion, adaptada para tripulación, en su parte más alta.

Tras haber suspendió el lanzamiento el pasado 28 de agosto, la NASA ha dado a conocer que se realizará el nuevo lanzamiento esta misma semana con el objetivo de iniciar las expediciones a la luna y lograr llevar a la primera mujer y el primer hombre de color a la la superficie lunar.

Aunque en esta ocasión, la misión de la NASA no aterrizará en la luna, pues la cápsula se mantendrá a una distancia de 100 km, se mantendrá orbitando en el área por 42 días.

Pese a que la misión no será tripulada, un grupo de maniquíes tomarán el lugar de la tripulación, junto a un equipo de sensores que registrará las capacidades del cohete de permanecer cerca de la Luna, pues será este mismo, el que forme parte de “Artemis 2” y “Artemis 3”, donde sí habrá astronautas durante el vuelo.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!