Este domingo autoridades en China indicaron que se ha registrado un aumento de los casos diarios de coronavirus en China y Singapur, lo que ha puesto en alerta a las autoridades en su intento de evitar rebrotes en su territorio.
El Gobierno Chino, dio a conocer que ya son 99 casos de contagio en un día, de las cuales 97 fueron diagnosticadas en pacientes que vienen del extranjero, se trata de casos importados que Beijing no ha logrado contener.
Esto, después de que se había iniciado la paulatina vida cotidiana en otras ciudades como Wuhan, en donde inicio el virus.
El repunte podría estar causado por los ciudadanos chinos que han regresado a sus países procedentes de otros focos de infección.
Desde el mes de diciembre China ya ha sumado más de 83 mil infectados y 3 mil 343 personas muertas.
Mientras que Singapur, uno de los países que ya había logrado contener la expansión del virus ha registrado cerca de mil nuevos contagiados y dos personas muertas.
Por lo que al igual que en otras naciones se han suspendido las actividades no esenciales, por lo que hasta el día de hoy, el Gobierno ha informado de un total de 2 mil 532 casos y 8 muertos por el virus.
RSS