Tras los anuncios del gobierno y en concordancia con la nueva política de la Ciudad de México, la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha decidido retirar 400 elementos de la Secretaría de Seguridad pública que trabajaban con funcionarios públicos.
Por lo que anunció que con esta medida se acabaron los privilegios para quienes laboran en el Gobierno de la Ciudad.
Además dio a conocer que no es posible que la ciudadanía no cuente con suficientes policías en las calles y con ello se podrá reforzar la seguridad de quienes habitan en la Ciudad.
Los escoltas solamente formarán parte de la Policía capitalina y los únicos que podrán tener son los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Pública, serán los únicos que mantendrán este tipo de seguridad y quien ocupe el puesto de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública exclusivamente.
Sobre el uso de policías para empresarios, explicó que estos podrán contratarlos mediante la Policía Auxiliar o Policía Bancaria Industrial y que tendrá un costo, ya que hasta el momento el servicio era gratis para ellos.
Además agregó que a partir de ahora existirá una plena coordinación entre la Marina, la Policía Federal y la Defensa Nacional con el Gobierno de la Ciudad para conformar lo que tienen pensado como la Guardia Nacional que se definirá en el mes de marzo.
RSS