Un grupo de científicos australianos, descubrió como el sistema inmunológico combate al coronavirus. Con la finalidad de encontrar una vacuna para detener la pandemia.
La Revista científica Nature Medicine, ha publicado esta semana, que la reacción del cuerpo contra el coronavirus es similar al que tiene con una gripe. Los científicos estudiaron muestras de sangre de un paciente infectado con el coronavirus de 47 años de edad, que había viajado a la ciudad china de Wuhan, origen del virus que que no presentaba patologías previas y que fue puesta en reposo, donde logró vencer la enfermedad 13 días después de haberla contraído.
La jefa del equipo de investigación, explicó al medio local australiano ABC, que esta investigación permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado.
Encontrar la vacuna podría limitar los contagios y fortalecer el sistema inmunológico, por lo que los pacientes sanos pueden salir adelante de una infección de coronavirus como lo hacen de un gripe.
Los científicos llevaron a cabo muestras de sangre y llegaron a la conclusión que nuestro cuerpo proporciona contribuciones novedosas al sistema inmunológica en caso de que se presente un contagio no severo del virus.
RSS