Revela una investigación realizada por el diario Reforma, que el operador-amigo del Gobernador Javier Duarte quien ha sido acusado de abuso de poder durante su gestión como Gobernador de Veracruz, lo ha heredado.
Jesús Mansur Cisneros, quien figura como amigo cercano de Duarte desde la juventud y trabaja como su operador, ha realizado un testamento en el que hereda a Duarte con una serie de propiedades desde el año de 2006 en el que inscribió el testamento ante la Notaria Pública número 44 en Huixquilucan, Estado de México.
Entre los bienes que pasarán a ser parte del actual gobernador se encuentran:
Un edificio en Prado Norte en el número 135, un edificio en la zona de Campos Elíseos ubicado en el número 71B, en y un local Polanco en la calle de Masarik.
Desde hace tiempo que Mansur fue acusado de ser el operador de Javier Duarte y su prestanombres. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Yunes quien aseguró que él era el encargado de operar una red financiera que estaba al servicio del Gobernador.
El testamento que fue inscrito desde el 2006 en la Notaria fue realizado cuando tenía Mansur 30 años y Duarte con 33, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Finanzas del ex Gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien esta de Cónsul de México en Barcelona.
Además de esta situación, también se investigan algunos presuntos prestanombres del Gobernador de Veracruz, entre los que figuran Mónica Babayan Canal, esposa de Mansur y Antonio Bandín Ruíz, quien también fungió como testigo del testamento y que esta asociado en algunos negocios conjuntos.
El prestigio del Gobernador de Veracruz ha sido puesto en entredicho desde hace mucho tiempo por las irregularidades en las que ha incurrido y por los abusos que ha ejercido previo y durante su administración por lo que la PGR, investiga esas y otras propiedades en el extranjero que tienen relación directa con el actual gobernador del Estado.
RSS