México

Ríos de Sangre.

Ríos de Sangre.

Después de conocer la brutal manera en la que el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam narró los horripilantes acontecimientos en los que según la investigación de la PGR fueron asesinadas más de 40 personas en el basurero municipal de Cocula. México esta de luto.

Según la información dada a conocer por el Procurador, los 43 estudiantes que viajaban en cuatro autobuses cuando fueron detenidos por órdenes del ex presidente de Iguala, José Luis Abarca, fueron entregados a sus carniceros de las manos de policías municipales a integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

La horrenda descripción de los hechos es por demás violenta. Los detenidos señalan que un vez en el basurero ejecutaron a los sobrevivientes y posteriormente fueron calcinados los cuerpos. Narran que hicieron guardias y relevos para que el fuego durase por lo menos 15 horas, arrojándoles diesel, gasolina, llantas, leña y plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje para mantener vivo el fuego que los llevó a la tumba.

Los padres de los estudiantes se niegan a aceptar que los restos calcinados y encostalados que les presenta Procuraduría puedan pertenecer a sus hijos inocentes. “Ni una sola prueba fehaciente de que sean sus hijos”, aseguran los padres. Ni restos de ropa, ni cabello, ni una sola alhaja que puedar constatar que esos restos pertenecen a los normalistas. La esperanza es lo último que muere y los padres no cesarán en la busqueda de sus hijos.

La investigación se llevará a cabo en el Laboratorio Central de ADN de Austria (Austrian Central DNA Database Laboratory), que en los últimos 17 años ha resuelto 8 mil crímenes a través de pruebas forenses de ADN, y reconocido a víctimas de nueve países.

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa, son algunos de los miles de casos de desaparecidos forzados en nuestro país. Ejecuciones tumulturias, fosas clandestinas, injusticia, dolor y ríos de sangre se desparraman a diario en nuestro querido México.

El narcotráfico coludido con las autoridades. La falta de credibilidad por parte de la ciudadanía en nuestras instituciones y en los elemento policiacos. El terror y el cansancio se ha se ha apoderado de los mexicanos que exigen con toda razón ponerle un alto definitivo a la violencia.

¡Basta a la impunidad! Se escucha cada día más fuerte en las calles de ciudades enteras. ¿Hasta cuando tendremos que tolerar la ineficiencia de nuestras autoridades? 

Los mexicanos nos merecemos un país limpio y en paz.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.