El músico británico Roger Waters, fundador de la legendaria banda “Pink Floyd”, se pronunció en contra de la construcción del muro divisorio que propone construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El show que el artista desea presentar, será una “mirada reflexiva al mundo actual” con una producción audiovisual y tecnológica nunca antes vista, así como un espectáculo pensado para mostrar lo que fue “Pink Floyd” y lo que es él como intérprete.
El tema musical “Another Brick in the Wall” (1979) se vuelve relevante ante la presente situación política en la que el señor Trump y el tema histórico de las fronteras que tiene por objeto crear una división entre razas, religiones y nacionalidades, con lo que aseguró el músico, “no está de acuerdo.”
El autor de “Wish You Were Here” y “Another Brick in the Wall” afirmó que buscará cantar en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política y las condiciones lo permiten.
Durante la presentación de la primera gran exposición de la “Historia de Pink Floyd”, en la que celebran los 50 años de la banda, Waters aprovechó para hacer un pronunciamiento político contra los muros que son perjudiciales y señaló que volvería a hacer el emblemático show “The Wall Live” (2010-13) cuando desaparezcan las bardas.
Siempre ha dicho que volvería a hacerlo, “si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina” , señaló Waters, a sus 73 años de edad.
Con este mensaje hace una invitación a sus seguidores a la tolerancia, la empatía y a que las personas, para que reencuentren su capacidad de relación y conexión con los demás, y sobretodo “a que se mantengan humanos”.
RSS