Este 2024 se llevará a cabo el proceso electoral en los Estados Unidos en el mes de noviembre, en el que los estodunidenses deberán elegir al Presidente de la Unión Americana por los próximos 4 años.
Por lo que para iniciar el año ya comienzan a perfilarse las campañas para elegir a quien estará al frente del país.
El actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado el año realizando las acciones necesarias para impulsar la democracia.
Recordando el tercer aniversario del “Asalto al Capitolio” por parte del ex Presidente norteamericano Donald Trump quien ha inicido su campaña en el estado de Iowa, el primer fin de semana de enero.
Trump es el principal adversario de Biden en el proceso electoral de este año, por lo que ha incitado a la población a proteger la democracia frente a la forma de gobierno del ex presidente Trump quien ha sido uno de los pocos presidentes en los Estados Unidos que no ha sido reelecto, por su forma intransigente de gobernar.
Biden inició el año con un poderoso discurso en Valley Forge, en el estado de Pensilvania, desde donde reiteró la importancia de la democracia para llevar a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en el 2024.
Al día de hoy, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha sido ubicado como el favorito del Partido Republicano, por encima de sus oponentes como lo son el Gobernador de Florida, Ron de Santis, y Nikki Haley que son dos de los principales miembros del Partido Republicano que participan en la contienda electoral de este año.
La potencial candidatura de Trump por el Partido Republicano esta en revisión por la insurrección del Capitolio que podría terminar con su carrera política, descalificándolo como posible candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, por considerarlo poco apto para dirigir el país tras los hechos sucedidos en Washington en enero del 2021.
RSS