Rusia, acusó este jueves a Estados Unidos, de intentar usurpar el poder de Venezuela, además de estar detrás de las protestas, así como promover el desconociendo de Nicolás Maduro.
“La toma de posesión del presidente interino de Venezuela de oposición y su reconocimiento inmediato en esta capacidad por parte de los Estados Unidos y varios estados regionales, tiene como objetivo agravar la división en la sociedad venezolana, el crecimiento de la lucha callejera, la desestabilización de la situación política interna y la mayor escalada del conflicto”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“Consideramos que el intento de usurpar la autoridad soberana en Venezuela contradice y viola la base y principios de la ley internacional”, agregó.
Asimismo, indicó que Rusia, no ha recibido algunasolicitud de ayuda militar por parte de Venezuela, aunque no dijo cuál sería su respuesta si se diera el caso.
Por su parte, la cancillería rusa, pidió a Washington no intervenir militarmente, advirtiendo que la interferencia “pueden tener consecuencias catastróficas”, señaló.
“Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Mientras que el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov dijo que Rusia seguiría apoyando a Venezuela, además de que Moscú protegerá sus intereses económicos en el país sudamericano.
“La cooperación entre Rusia y Venezuela prosigue en varios ámbitos” dijo Ryabkov.
“Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana”, señaló.
RSS