Rusia ha dado el visto bueno al tratamiento de coronavirus de la farmacéutica R-Pharm para los pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus, por lo que será distribuido para su venta en farmacias a partir de la próxima semana. Lo que indica que ya hay un tratamiento que podría mejorar los síntomas de la epidemia y el cual será vendido con receta médica.
Avifavir, es otro medicamento contra el coronavirus que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como base para los tratamientos antivirales.
La aprobación de el medicamento Coronavir de R-Pharm es un claro avance científico que muestra la evolución de Rusia por lograr la cura definitiva a la epidemia.
Por el momento, Rusia ya se encuentra exportando sus exámenes para detectar el coronavirus y ha logrado cerrar varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik V.
R-Pharm ha informado que recibió la aprobación después de realizar los ensayos clínicos de Fase III en 168 pacientes con coronavirus los cuales lograron recuperarse satisfactoriamente.
El medicamento fue aprobado inicialmente en el mes de julio para su uso hospitalario en el tratamiento de pacientes, según los últimos datos otorgados por el gobierno Ruso.
Por lo que ya han iniciado conversaciones con farmacias para organizar pedidos del medicamento que será distribuido en los próximos días.
Coronavir se produce en las instalaciones de R-Pharm en la ciudad de Yaroslavl a 300 kilómetros al noroeste de Moscú.
RSS