Las autoridades sanitarias han anunciado que la este mismo año iniciará la vacunación segura contra el coronavirus, así lo dio a conocer el Ministro de Salud Ruso, Mijail Murashko quien aseguró que esta vacuna podría ser la solución de la pandemia.
Se trata de una vacuna que actualmente esta siendo probada para ver que los resultados funcionen. Los ensayos clínicos se ha mostrado que el perfil de seguridad es muy bueno y que durante el tiempo en el que se ha aplicado la vacuna a los pacientes contagiados con el virus.
Las autoridades sanitarias rusas han dado a conocer que la vacunación masiva podría iniciar a finales de este año y principios del próximo.
La vacuna que fue registrada el 11 de agosto del 2020, ya ha pasado por todos los ensayos clínicos necesarios y mostró un perfil de seguridad “muy bueno” por lo que se espera que funcione para las personas contagiadas con el virus.
Además ya se ha informado que durante este mes “no se han reportado efectos secundarios graves” y el 100% de los voluntarios desarrollaran anticuerpos neutralizantes del virus.
El objetivo de la vacuna es poder prevenir más contagios y evitar que la pandemia continue a nivel global.
RSS