Rusia ha registrado una segunda vacuna en contra del coronavirus que ha sido nombrada EpiVacCorona, la cual ha sido dada a conocer por el Presidente Ruso Vladimir Putin durante una reunión del Gobierno transmitida por televisión esta semana.
En el mes de agosto Rusia se convirtió en el primer país que entregó la aprobación regulatoria a una vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala.
Por el momento ya ha sido autorizada la aplicación de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años, y ya viene en camino la tercera vacuna, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias Rusa.
Por el momento es necesario aumentar la producción de la primera vacuna, así lo dio a conocer el Presidente Ruso mientras continúan los avances y las investigaciones para consolidar la segunda vacuna que pueda terminar con la enfermedad.
A finales del mes de septiembre Rusia anunció que había patentado el nombre del medicamento, por lo que si las pruebas resultan, podríamos estar frente a la posibilidad de que alguna de las dos vacunas que ya están patentadas y en proceso de aplicación puedan dar resultados positivos a la sociedad.
RSS