La Iniciativa Privada ha dado a conocer que las pérdidas por el desabasto de la gasolina en nuestro país han sido hasta el momento de 5 mil millones de pesos, así lo informaron las Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo.
Las afectaciones directas en algunos estados del país han ascendido a 5 mil millones de pesos, y esto todavía no termina, asegura José Manuel López Campos, el presidente del organismo.
Además, expuso que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben de ser enjuiciados y castigados porque estas son pérdidas sin precedentes para el país.
Ante la intención del Presidente de México de comprar 500 pipas para abastecer el combustible y evitar el robo de gasolina en ductos, no es una medida que el sector privado estuviera esperando. Lo que sí dijo con toda claridad es que espera que al término de este operativo señalen a los responsables para esto y se logre hacer un “borrón y cuenta nueva” porque existe una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto por lo que en poco tiempo se puede esperar un incremento en precios de productos y servicios.
RSS