Según la consultora del Centro de Investigación de Economía y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés), advirtió que en 2019 Reino Unido saldrá del Top 5 de las economías más grandes del mundo, debido a la incertidumbre sobre que se ha desarrollado por su salida de la Unión Europea, tema conocido como Brexit.
“La alteración causada por la salida británica de la Unión Europea (UE), es inevitable como resultado de niveles menores de inversión interna y del sector privado y llevará a que Reino Unido pierda su lugar número quinto”, apuntó el vicepresidente de CEBR, Douglas McWilliams,
Actualmente a nivel mundial, Reino Unido ocupa el quintó lugar de las economías más grande del mundo después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.
Asimismo, la consultora prevé que caerá al sexto lugar, posicionando a Francia en el top 5. Si embargo, también dijo que Reino Unido recuperará su puesto en el año 2020, ya que solo el Brexit será negativo en el primer año.
“Esta es una de las razones por las que, aunque el Brexit será perjudicial en el corto plazo, en el largo plazo es poco probable que cause mucho daño a la economía de Reino Unido y en algunos supuestos podría mejorarla”, consideró McWilliams.
“Se espera que Francia crezca más lentamente que Reino Unido después del Brexit, ya que como país realmente no ha enfrentado el reto de reducir el tamaño de su sector público inflado y los altos impuestos que resultan”, agregó.
RSS