Dos de los guaruras de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, saldrán de la cárcel, este miércoles del penal de Santiaguito después de que ha sido aprobado un mecanismo de solución alternativo con el que llegaron a un acuerdo con la víctima.
Como parte del plan para reparar los daños de la víctima por daño moral, se les impuso un pago de 30 mil pesos y otros 10 mil por daño material. Además de que fueron obligados a pedir una disculpa pública.
Omar de Paz y Flavio Calzada, escoltas de Garduño, fueron acusados de agredir a un policía federal Jorge Aurelio Vera en las inmediaciones del Estado de México. Ambos fueron suspendidos de forma condicional del proceso durante un año.
A pesar de que el Ministerio Público había fijado como cuota para la reparación del daño 75 mil pesos, la víctima acepto los 40 mil pesos que le ofrecieron los abogados de la defensa.
Además les quedó prohibido frecuentar a su ex jefe #LordRollsRoyce, vivir en un lugar determinado, comprobar que están trabajando de manera legal, no tener contacto, ni acercarse a la víctima ni a su familia, y entrar en un procedimiento de terapia psicológica.
Ambos guardaespaldas, tendrán que acudir a firmar cada dos meses a el órgano jurisdiccional correspondiente. En caso de que cumplan cabalmente con todas las condiciones podrían libres y sin cargos en un año.
RSS