La libre circulación de scooters y bicicletas en zonas peatonales será posible en la CDMX siempre y cuando no excedan la máxima velocidad de 10 kilómetros por hora.
Esto conforme al nuevo reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que entrará en vigor el próximo 22 de abril, con el cual se establece que los conductores de todo tipo de vehículos tendrán prohibido circular en las aceras o en las vías peatonales.
Hoy en día, el reglamento actual considera a los scooters y bicicletas como vehículos recreativos que son utilizados en diversas actividades lúdicas, así como deportivas. Patines, patinetas, patines del diablo, son utilizados en la Ciudad de México.
Por lo que se modificó el inciso a, de la fracción III del artículo 1, en la que se le agregó la frase: “a excepción que se trate de un vehículo de apoyo peatonal” para que puedan circular libremente sobre las aceras y banquetas a una velocidad adecuada para poder hacerlo.
Habitantes de la colonia Condesa, manifestaron que estas modificaciones al reglamento favorece a las empresas a seguir operando con anarquía y en contra del peatón, violentando el derecho a la movilidad libre de obstáculos y transeúntes, así comoa grupos vulnerables y discapacitados.
RSS