Medioambiente

¡Se activa contingencia ambiental en la Ciudad de México!

¡Se activa contingencia ambiental en la Ciudad de México!

Con el calor y la cantidad de autos que están circulando a diario en la capital mexicana se volvió a activar la contingencia ambiental en la Megalópolis para este sábado 21 de mayo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado que se ha detectado concentraciones de ozono de 154 ppb. En las distintas zonas de la ciudad, como lo son Cuajimalpa y Santa Fé, en el poniente de la capital.

Mediante un comunicado oficial la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha informado que se activa la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono.

Por lo que las condiciones climáticas, las altas temperaturas, el sistema de alta presión, la radiación solar y el viento han generado altos índices de contaminación, por lo que se activa la contingencia ambiental.

Entre las medidas que la Comisión Ambiental de la Megalopolis recomienda se encuentran:

  • Evita hacer actividades físicas durante la contingencia de las 13:00 a las 19:00 horas que es cuando se concentran los mayores indices de contaminantes.
  • Así como acudir a reuniones cívicas organizadas por instituciones públicas o privadas.
  • Eventos deportivos, culturales o deportivos durante la contingencia.
  • Así como no fumar en espacios cerrados y mantenerse informados acerca de la calidad del aire a través de la App o de la página: www.aire.cdmx.gob.mx

Estos son los autos que deberán suspender la circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Huracán Blas se convierte en nueva tormenta tropical

Cyber Teamjunio 18, 2022

Tormenta Tropical Blas en el Pacífico mexicano

Cyber Teamjunio 15, 2022

21 de junio solsticio de verano

Cyber Teamjunio 12, 2022

Aplican contingencia ambiental por contaminación en la Megalópolis

Cyber Teamjunio 8, 2022

Inicia temporada de huracanes 2022 en el Atlántico

Cyber Teamjunio 2, 2022

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Erika Araujomayo 22, 2022

Comienza la temporada de huracanes en México

Cyber Teammayo 17, 2022

Conoce el calendario lunar del mes de mayo 2022

Cyber Teamabril 29, 2022

Inicia la temporada de lluvias en México

Cyber Teamabril 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.