En pasados días, derivado del Día del Trabajo, 84 mil personas marcharon en Francia para protestar en contra de un proyecto de ley al que se opone del 70 al 80 por ciento de los franceses. Derivado de las protestas la ciudadanía ardió en furia atacando a la policía gala.
La batalla por la reforma laboral en Francia, estalló con brotes de violencia en distintas zonas de su país.
A lo largo de varios días se vieron casos de bloqueos por parte de sindicatos en donde se vivieron distintos tipos de abusos en contra de las autoridades.
Ante la negativa de Hollande de para evitar que procedan las reformas en materia laboral las manifestaciones se incrementaron y la inconformidad de la población ha ido en aumento.
La policía francesa salió a las calles para protestar por lo que han definido como odio en su contra, derivado de los choques cotidianos que se han presentado en los últimos días de los cuales 350 agentes han resultado heridos y 60 personas fueron condenadas.
Según las declaraciones del Director de la policía gala, Jean -Marc Falcone “el odio anti-policia es por parte de una parte pequeña de la población pero aseguran que aunque sea un 10% es muy violento, por lo que no se debe permitir.”
RSS