El diario británico “The Guardian” recientemente dio a conocer que ha dado marcha atrás a la información que publicó en la que involucró a la primera dama mexicana, Angélica Rivera de Peña, y al empresario Ricardo Pierdant, en la supuesta relación que existía entre ambos en materia de negocios con el Gobierno Federal ya que no pudo comprobar contratos con el empresario.
El medio británico ofreció disculpas públicas a los involucrados en el supuesto “conflicto de intereses” en los que se ligaba al gobierno federal y al contratista.
En un artículo, The Guardian reconoció que publicó información que no pudo corroborar sobre el empresario Ricardo Pierdant, quien supuestamente gozaba de beneficios del gobierno de Peña.
“Aceptamos que ninguna de las sociedades del señor Pierdant ha obtenido ningún contrato con el gobierno mexicano ni han participado en cualquiera de dichos procesos de contratación”, así lo dio a conocer The Guardian.
Además admitió que hizo pública información incompleta sobre Aurora Pierdant, la hermana del empresario, a quien acuso de recibir beneficios por parte del gobierno, lo cual no pudo comprobar.
El medio, ofreció una disculpa y además bajo de su sitio web la nota que escribieron José Luis Montenegro y Julio C. Roa sobre el caso, por lo que “pidieron perdón por publicar una historia incompleta”, aceptaron que no tenían toda la información a la mano por lo que omitieron algunos datos relevantes sobre el caso.
RSS