El precio de la gasolina podría subir a partir del mes de enero hasta en un 20.6 por ciento en algunas regiones, a partir del primer día del 2017, asi lo han dado a conocer algunos estudios relacionados con especialistas financieros.
Segun la metodología que dio a conocer la CRE (Comisión Reguladora de Energía) se pronostica que el precio de la gasolina podría incrementar en distintas regiones de Nuevo León.
Según las investigaciones la gasolina magna, podría pasar de los $13.98 pesos que cuesta actualmente a costar $16.87 pesos por cada litro, con lo cual se puede esperar un alza de 2.89 pesos, mientras que la Premium podría subir $2.94 pesos al pasar de los $14.81 a los $17.75 pesos.
Los analistas han estimado que el alza de estos precios podrían ser cercanos al 10%, y que desde etonces el peso se ha depreciado en menosde un 9% frente al dólar. Por su parte el petrólea ha tenido un incremento del 19 por ciento, con lo cual se le ha elevado el precio a la gasolina.
Además se habla de que con la liberación de los precios de la gasolina se pueda dar en 2017 en distintos estados fronterizos del país, debido a la llegada de nuevas gasolineras que llegan del extranjero, por lo que podrían ofrecer precios más altos.
De hecho, la CRE tiene hasta el 31 de diciembre de este 2016 para establecer cual va a ser el cronograma de precios por región aunque es probable que sea en la frontera en donde se lleve a cabo este proceso.
RSS