El Gobernador del estado de Hidalgo Diego Sinhue Rodríguez informó sobre la explosión de un ducto de Tlahuelilpan Hidalgo, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 71 heridos derivado de la explosión de una toma clandestina que operaba en la zona
Alrededor de mil habitantes del municipio de Tlahuelilpan Hidalgo recolectaban combustible de una fuga en un ducto, lo que provocó una explosión ante la mirada del Ejército y de la Policía Federal.
Lo que dejado hasta el momento un saldo de 21 personas fallecidas y 71 más heridas derivado de esta situación que ya están siendo atendidas en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.
Además otro ducto ubicado en el Estado de Querétaro de gas LP de Pemex en el municipio de San Juan del Río , Querétaro generó una explosión que no dejó lesionados o fallecidos en el lugar, sin embargo si se está atendiendo el incendio provocado por el robo de combustible en una zona de cultivo de la comunidad en Paso Mata, en los límites con Hidalgo.
Sin embargo, se ha informado que por el momento no existe riesgo para la población que se encuentra en los alrededores, ya que no existen viviendas cercanas a la zona.
En el lugar se encontraron un vehículo calcinado y personal de la 17 Zona Militar.
Elementos de Protección Civil Municipal, así como diferentes cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender el incidente.
Los dos incendios ocurrieron derivado de tomas clandestinas que operaban en diferentes lugares del país.
RSS