
Este 27 y 28 de marzo se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición para en Crecimiento 2025 en París, Francia, así lo ha dado a conocer la Organización de Mundial de la Salud, cuyo principal objetivo es impulsar a la comunidad internacional a reflexionar acerca de la importancia de la nutrición, la agricultura y el cambio climático para los países.

En este evento internacional se reúnen los distintos miembros de las organizaciones internacionales, de la sociedad civil, del mundo de la investigación y del sector privado, para garantizar la salud de la población con los miembros de las diferentes entidades filantrópicas, empresarios, ONG y miembros de los distintos sectores con el fin de promover el progreso en esta materia a nivel global.
En el que participa el Director General de la OMS, Tedros Adhamon Gebreyesus, uno de los principales lideres internacionales del sector salud, que ha dado a conocer las posibles soluciones, éxitos y compromisos que se adquieren para el impulso de la nutrición en el 2025.
Este evento involucra a toda la comunidad científica interesada en integrar los nuevos valores nutritivos en las políticas de desarrollo sostenible con el fin de:
- Elevar la calidad de vida de la población.
- Movilizar y captar el interés de la comunidad global.
- Avanzar en el desarrollo de la salud mediante la sana alimentación.
- Ampliar las perspectivas de crecimiento en el sector a través de las experiencias de los participantes.
- Crear continuidad en los procesos nutricionales de los distintos países en estrecha colaboración con los gobiernos participantes.
- Situar la nutrición en el centro de la agenda de desarrollo sostenible en el 2025.
Aprovechando la capacidad del sector privado para transformar los sistemas nutricionales en diálogos plurales y abiertos para evolucionar e impactar positivamente en la ciudadanía mejorando las distintas prioridades relacionadas con el tema.
RSS