Tras la irrupción de una nueva Cadena de Televisión Nacional en el país, esta no será la única que se abrirá en el terrotorio nacional en el próximo año, con el fin de que existan más espacios y contenidos.
A partir de ahora se ha abierto una nueva licitación por la parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones quien ha puesto a disposición de los empresarios, 148 canales de Televisión Digital Terrestre, que serán licitados de forma individual, por lo que los distintos empresarios podrán comprar desde uno hasta cinco canales de televisión en distintas localidades, ya que 123 canales se han puesto a disposición para formar cadenas regionales y locales. Y a pesar de que se ve mas complicado todavía cabe la posibilidad de que se abra una nueva cadena de Televisión abierta a nivel nacional.
Entre los avances que se verán en materia de contenidos, las tres ciudades más importantes del país, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, tendrán dos cadenas de televisión local mientras que el resto tendrá solo uno.
Se prevé que entre los más interesados para que trabajen en las cadenas de televisión estén grupos como MVS, Imagen Televisión, Grupo Formula, Radio Centro y Grupo Multimedios.
La licitación ya ha sido abierta para los competidores y será en el mes de octubre que se dé el resultado de quienes serán los nuevos participantes en la difusión de contenidos.
RSS