Durante horas del miércoles 13 de marzo, las más importantes redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron una caída mundial, por lo que miles de usuarios se quedaron incomunicados en todo el mundo al presentar diferentes problemas de conexión tanto para móvil como para acceso en la web.
“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, informaron a través de sus cuentas de twitter las diferentes plataformas digitales.
Por su parte, el portal de monitoreo, Down Detector, precisó que el 33% de los afectados, tuvieron problemas para iniciar su sesión en las diferentes plataformas, mientras que otro 32% aseguró que la web sufrió un “colapso total”.
Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con la “feed” de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión.
WhatsApp tuvo problemas en un 54% con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% presentó problemas de conectividad.
Por su parte, las redes sociales han afectado a distintos países como lo son los EEUU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.
Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas.
La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.
Estos son algunos de los problemas que se reportaron en las diferentes plataformas:
- En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.
- En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas.
- En Whatsapp se detectaron fallos en el envío de mensajes e imágenes.
RSS