Después de la confusión que permitió que la Interpol pudiera llevarse por error a una niña por equivocación a los Estados Unidos, la “verdadera” Alondra Díaz García, ha sido localizada y entregada a su madre después de 8 años de haber sido despojada de ella.
El incidente que traspaso fronteras al darse a conocer que una niña de 13 años: Alondra Diaz García, había sido extraída por la fuerza de su escuela y llevada a los Estados Unidos por la Interpol se aclaró, después de las pruebas de ADN que mostraban que la niña que habían ubicado en un primer momento y trasladado sin autorización de sus padres no era la que estaban buscando.
Días después del malentendido, fue encontrada por la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) quien fue quien entró en contacto con el padre Reynaldo Díaz, y quien accedió a entregar a la niña voluntariamente.
Fue a través del Director de la Fundación que se logró mediar para que el padre entregara a la niña a las autoridades de Jalisco en donde ambos radicaban.
La “verdadera” Alondra, hija de Dorotea García esta en los Estados Unidos rindiendo su declaración frente a las autoridades.
Medios internacionales han dado a conocer las declaraciones de la menor, quien ha declarado, que “se sentía feliz con su papá pero que sentía que le faltaba algo.”
La madre de joven esta por viajar a Texas para llevar a cabo las pruebas de ADN.
Mientras que la otra Alondra Luna, llevada por equivocación, ya ha sido devuelta a México con sus familiares quienes dieron a conocer que llevarán a cabo acciones legales en contra de las autoridades, por la manera en la que se llevaron a su hija, sin autorización ni pruebas suficientes.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya atiende el caso.
RSS