Luego de casi dos horas de reunión entre la Ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición de gobierno en la colonia Roma, previó a la toma de posesiones de AMLO como Presidente de la República. El próximo canciller Marcelo Ebrad calificó la reunión como exitosa.
“En síntesis, fue una reunión exitosa. El Tratado de Libre Comercio es importante, pero hay otros temas igual de importantes. Hay afinidad en posturas, ideas y principios”, declaró Ebrard ante los medios.
A su vez dijo que AMLO espero tener más reuniones con el gobierno canadiense: “El virtual Presidente electo les dijo que esperaba tener un aumento en inversión y participación de Canadá en el desarrollo de México. Habrá reuniones desde diciembre”, explicó.
Al ser cuestionado sobre el TLCAN, Ebrad dijo que ambas delegaciones coincidieron en que debe permanecer trilateral, como actualmente se encuentra, además agregó que en el encuentro no se habló sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“El día de mañana se reanudan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Debe ser modernizado, pero no debe tener una naturaleza distinta a la que ya tiene”, dijo Ebrard
Por otra parte también se trataron temas de inversión, como en el proyecto del tren Maya, el cual comunicará al Istmo de Tehuantepec, al cual dijo: “No los invitamos como empresa, sino como gobierno” recordemos que Canadá tiene uno de los fondos de pensiones más importantes del mundo, expresó Marcelo Ebrard.
RSS