Luego de que un aspirante a actor denunció a las autoridades una agresión sexual por parte del actor Kevin Spacey, cuando este era director artístico del teatro londinense “The Old Vic” entre 2004 y 2015, la institución inició una investigación del caso. Al día de hoy que se han encontrado otras 20 personas que sufrieron los comportamientos sexuales inadecuados del actor entre 1995 y 2013, según los testimonios recogidos por la institución.
Los acosos sexuales de Kevin Spacey no fueron hechos aislados, después de que salieran a la luz casos de acoso a hombres como Anthony Rapp, Tony Montana o el actor Roberto Cavazos, el The Old Vic de Londres decidió indagar por su cuenta. Por lo que en un comunicado, The Old Vic destacó que no ha sido posible verificar ninguna de las acusaciones, sobre las cuales ellos no tenían conocimiento hasta que iniciaron su investigación.
Aunque por otro lado, han resaltado que ninguna de las nuevas víctimas era menor de edad en el momento de los acosos. Mientras que la dirección del instituto a pesar de que en aquel momento existían “procedimientos” de denuncia, los afectados sintieron que “no podían plantear sus preocupaciones” a ningún responsable del teatro y que Spacey “operaba sin el suficiente escrutinio”.
“Esto es claramente inaceptable y The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente”, afirman en comunicado.
El presidente del consejo del teatro, Nick Harry, se comprometió a propiciar en adelante “un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo”. Hasta el momento Spacey, de 58 años, ha sido acusado en las últimas semanas por numerosas personas, la mayoría hombres, de acoso o conducta sexual inapropiada, lo que ha puesto en entredicho su reputación y su carrera.
RSS